2 de octubre de 2011

Enfermedades frecuentes del Corazón

Las enfermedades cardiacas más comunes son:

1. Angina: Dolor o molestia en el pecho que se produce en y alrededor del corazón cuando el músculo no obtiene suficiente sangre rica en oxígeno. Puede ser provocada por el estrés, un esfuerzo excesivo, una emoción, un frío extremo, o puede ser un síntoma de un problema más grave, como obstrucción de las arterias. Existen tres tipos de angina: Estable, inestable y variable. La angina se puede tratar con reposo y medicamentos. Todos los dolores del corazón deben ser atendidos por un médico, para determinar si son señales de un padecimiento más grave.

2. Aneurisma: El aneurisma es un ensanchamiento o inflamación anormal de una parte de una arteria a causa de la debilidad en las paredes del vaso sanguíneo. En dependencia de dónde se produzca el aneurisma (cerebro, aorta o abdomen, por ejemplo), no hay dolor ni se detecta inflamación alguna. El aneurisma es un trastorno grave, y si no se detecta y se trata a tiempo, puede provocar la muerte.

3. Arteriosclerosis: Es el endurecimiento o pérdida de la elasticidad de las arterias medias y grandes, generalmente como resultado de la hipertensión. Los sitios más comunes donde se produce arterioesclerosis son en las arterias del cerebro, riñones, corazón, aorta abdominal, o piernas. Los síntomas de la arteriosclerosis varían en dependencia de las arterias afectadas. Entre los factores de riesgo de arterioesclerosis están el hábito de fumar, obesidad, hipertensión y/o colesterol, estrés, y diabetes.

4. Aterosclerosis: Trastorno que se produce cuando se acumula material graso en las paredes de las arterias. Se produce con el paso del tiempo, provocando depósitos de calcio y restricción del flujo sanguíneo. Evitar los alimentos con alto contenido de grasa y colesterol, hacer ejercicios regularmente, y examinarse regularmente con el médico son formas de evitar esta enfermedad.

5. Ataque cardiaco: Conocido también como infarto, es la culminación de varios trastornos del corazón. Se produce cuando la sangre y el oxígeno no pueden llegar al corazón. Según la Asociación Americana del Corazón entre los síntomas figuran: molestia en el pecho y en otras zonas de la parte superior del cuerpo, dificultad para respirar con o sin molestia en el pecho, y también sudores fríos, náuseas o mareos. Actuar con rapidez apenas aparecen los primeros síntomas pueden salvar la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario